Leyendas mexicanas
EL PUENTE CORONA.
By: Historias Rioverdenses. (Narrado en primera persona)
La siguiente historia sucedió hace varios años, y según afirma el testigo, a quien llamaremos don Carlos, es la puritita verdad.
Él trabajaba de velador en una construcción en el centro de Rioverde, pero vivía en el Puente del Carmen. Por eso, cada noche se trasladaba en su bicicleta sobre la carretera al filo de la medianoche, pues justo a las 12:00 A.M. iniciaba su jornada.
Pasando Pedregal de San Marcos, antes de llegar al hospital y muy cerca de la Universidad Justo Sierra, se encuentra el llamado “Puente Corona”, que se ubica sobre un antiguo canal de riego; un lugar que en aquéllos años estaba lleno de monte y totalmente oscuro por las noches. Nada qué ver con la iluminación que hoy tiene esta zona del Boulevard Universitario.
En uno de sus recorridos, al pasar por este lugar, don Carlos sintió de repente un peso muy grande encima de él y la presencia como de una persona. Por supuesto, no había nadie con él. Le ocurrió uno de esos casos misteriosos en que uno siente que está acompañado, pero no ve a nadie.
Después de unos metros la presencia se fue disipando.
La mañana siguiente le contó a un amigo, quien le comentó que, efectivamente, en el Puente Corona espantaban y que a él mismo ya le había sucedido algo semejante, pero era cuestión de perderle el miedo.
Han pasado los años y no se si sigan asustando en ese lugar. Yo he pasado en mi Itálika muchas veces en la noche y de madrugada y no he sentido nada raro. . .
Pero claro, tampoco me gustaría comprobarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario